OCURRENCIAS PSICOTRÓPICAS DEL PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN DE ANATOMÍAS DE TONELAJE

viernes, noviembre 03, 2006

LA SEXUALIDAD DE LOS GRANDES SIMIOS



Un tema díficil de abordar pero de enorme trascendencia en la vida de los homínidos, es el de su sexualidad. Simios y humanos abordan las relaciones íntimas de pareja de modo semejante. ¿Cuándo ponen en práctica los simios su sexualidad? Al igual que los humanos, siempre que pueden. Los monetes por sistema están dispuestos al frenesí sexual.
Respondamos algunas preguntas que nos hacemos al pensar en los monos:
- ¿Son fieles los monetes a sus parejas? Aunque, como el ser humano, tiende a la monogamia, su instinto primario es la procreación, y se aparea tan pronto le surge la oportunidad...siempre que el jefe del clan (los monos son seres gregarios y tienden a crear grupos sociales) se lo permite.
- ¿Existe la homosexualidad entre los simios? Bueno, no hay noticias de relaciones gays entre distintas especies de homínidos (chimpancé-gorila, por poner un ejemplo) pero sí se conocen prácticas homosexuales entre simios de un mismo clan, normalmente del jefe con los que ocupan un lugar inferior dentro del grupo.
- ¿Los monos se acuestan para realizar el acto sexual o se andan por las ramas? Como no existen moteles para simios, deducimos que las copas de los árboles, la hierba, etc. son buenos sitios. En fin, que disfrutan del follaje en toda su extensión.
Dejamos para un futuro artículo temas como las posturas del amor de los monos (el llamado "kamasutra simio") y cómo afrontan los monos macho la paternidad no deseada.