OCURRENCIAS PSICOTRÓPICAS DEL PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN DE ANATOMÍAS DE TONELAJE

viernes, junio 29, 2007

LOS GORILAS NOS LAS PEGARON


¿De dónde viene los piojos púbicos o ladillas? Una noticia publicada en el diario ABC, el pasado viernes 9 de marzo, nos da la respuesta. En un increíble y atípico estudio sobre evolución humana, científicos de la Universidad de Florida, determinaron que, hace 3,3 millones de años, el hombre empezó a perder el pelo del cuerpo. Ello condujo a que los piojos -antaño huéspedes de los chimpancés- y las ladillas-"compañeras" de los sufiros gorilas- pudieran chuparle la sangre al mismo individuo sin hacerse la competencia, dada la distancia entre sus respectivas zonas de "actuación".

Para los mal pensados, hay que precisar que los científicos de Florida no creen que el contagio de las ladillas se deba a hipotéticos contactos sexuales entre gorilas y humanos, sino más bien a un contagio accidental producido por la manipulación por los humanos de los cuerpos muertos de gorilas objeto de caza; o que hubieran ocupado los huecos de las montañas antes utilizados por aquellos simios.

¿La ladilla es un animal de compañía? Pues sí, más aún que el pulpo, así que cojo mi Escatérgoris y me lo llevo...hasta el próximo artículo.