LOS BONOBOS: MONETES VICIOSETES
Los bonobos (pan paniscus) son unos monetes muy parecidos a los chimpancés con los que el ser humano comparte el 98% de su perfil genético. También es muy semejante al hombre en lo social, afectivo, sexual...
Vive en África, en las selvas húmedas. Claro: ello condiciona su comportamiento ciertamente lascivo o, siendo benignos, sexualmente sin prejuicios. Son reacios a las relaciones incestuosas, pero en lo demás son hiperactivos sexualmente y sin distinción de sexo.
En sus relaciones sociales y de grupo, los bonobos llegan a la paz por el sexo. Qué majos. Y sus prácticas sexuales incluyen el sexo oral, masajes genitales, besos. Y en muchos casos, los bonobos machos son abiertamente homosexuales, por lo que se puede afirmar que los armarios están vacíos de este tipo de primates.
Hay casos extremos de bonobos que tienen predisposición a las prácticas masturbatorias, una actividad física frenética que les lleva a ser extremadamente perezosos (duermen entre 16 y 20 horas diarias) y en sus relaciones sociales con el resto del grupo son extremadamente molestos.
El bonobo corre el riesgo de extinguirse, así que no le recriminemos su frenesí erótico. Está en juego la supervivencia de la especie.
Y para colmo, se comen los plátanos sin pelar...
1 Comments:
"En sus relaciones sociales y de grupo, los bonobos llegan a la paz por el sexo."
Teniendo en cuenta que compartimos el 98% del código genético no es banal tratar de imaginarnos lo que podrían llegar a ser las conversaciones en la ONU, aunque dé algo de repelússssss...
7:40 p. m.
Publicar un comentario
<< Home