DAVID BOWIE, EL REY DE LA INNOVACIÓN
Seguimos muy musicales en la Federación de Anatomías de Tonelaje. Y, claro, dejamos lo mejor para el final. David Bowie, uno de los artistas más influyentes del Planeta (Tierra), fuente de inspiración para la inmensa mayoría de los músicos de la generación pasada y actual.
Nació el 8 de Enero de 1947 y, por consiguiente, llegará a los sesenta en 2007, con una amplia discografía a sus espaldas y atesorando la mayor cantidad de obras maestras que pueda dar a luz un músico: de "Hunky Dory" (1971) a "Scary Monsters" (1980), ambos incluidos.
Su primera grabación, "Liza Jane" (1964) con los King Bees, da paso a otras dos formaciones más (The Manish Boys, The Lower Third) hasta que en 1967 lanza su primer trabajo como David Bowie. "Space Oddity", single y álbum, nos revelan que es un músico de gran calidad. Pasa toda la década de los setenta fabricando obras capitales del rock, de las que sobresale "The Rise And Fall Of Ziggy Stardust And The Spiders From Mars" (1972), obra cumbre de la música moderna. Si hay que dstacar un single, ése es "Heroes", de su fascinante "trilogía berlinesa" (1977-1979).
Inaugura los ochenta con su mejor disco hasta la fecha, "Scary Monsters" (1980) y aborda una etapa como mega-estrella rock gracias a "Let's Dance" (1983). En los noventa recupera el brío con discos como "Black Tie, White Noise", "Outside", "Earthling", "Hours" y, sobre todo, "Heathen".
Uf, imposible resumir tan vasta y fructífera carrera (¡merece un blog!). Desde "Reality" (2003) no ha publicado otro album, pero no dudamos de que lo mejor está por llegar. Larga vida al Duque Blanco.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home