THOMPSON TWINS, LA ALEGRÍA DE LOS OCHENTA
Aunque en sitios de internet, como la Wikipedia, encontraréis datos suficientes sobre los Thompson Twins, quiero dedicarles un cariñoso recuerdo en este blog.
Los Thompson Twins fueron un fenómeno masivo de la música por de los ochenta. Nacen en 1977 en Chesterfield, Inglaterra, y de ahí se mudan a Sheffield. La formación original de la banda la componen Tom Bailey (teclados y voz) Peter Dodd (bajo) , John Roog (guitarra) y Chris Bell (batería). Bajo su propio sello, DinDisc, editan una serie de singles, siendo el primero de ellos "Squares and triangles" (1981).
Pronto reclutan nuevos miembros, como Joe Leeway (percusión) y Alannah Currie (saxo, percusión). Firman con el sello Hansa-Ariola y facturan los discos "A product of..." (1981) y "Set" (1982), que les da a conocer como un interesante e innovador grupo pop, pero es con el single "In the name of love" cuando explota el fenómeno Thompson Twins. Llegan al número uno en las listas americanas de baile y se replantean su futuro musical.
Reducidos a trío, Tom Bailey, Joe Leeway y Alanna Currie lanzan en otoño de 1982 el sencillo "Lies". A partir de aquí, se suceden los números 1. En 1983 lanzan el album "Quick Step And Side Quick", producido por Alex Sadkin, una obra maestra del electro-pop. Los siguientes singles, "Love on your side", We are detective" y "Watching", copan las listas de éxitos y constatan su capacidad innovadora y, al mismo tiempo, comercial.
Pero es en 1984, cuando los Thompson Twins alcanzan el éxito global. La culpa la tuvo "HOLD ME NOW". Pero esa es otra historia...para luego.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home