¿ES QUE SOY EL ÚNICO A QUIEN NO LE ALUCINA "AVATAR"?
Hay películas que casi inmediatamente gozan de un lugar privilegiado en la historia del cine, entre otras razones porque suponen un paso de gigante en la concepción del mismo como arte, por su capacidad de innovación y como una nueva forma de entender el séptimo arte.
Pues no, no hablo de "Avatar", porque a mi esa peli de Pitufos creciditos no me ha encandilado, como al resto de la raza humana.
¿Quiere esto decir que soy un bicho raro? Pos' claro, pero no tan raro como los Na'vi.
Vamos a analizar algunos de sus méritos:
1. La peli está muy bien hecha. Joer, por supuesto. Se han gastado dinero a espuertas para que quedara chula. Y, reconozcámoslo, cuando se trata de James Camero, la calidad técnica en todos los apartados está más que garantizada. Pero no es un consuelo el hecho de que técnicamente sea una maravilla. Es el triste consuelo de quienes hemos pagado una cara entrada de cine y, tras el decepcionante visionado del film en cuestión, tengamos que decir "bueno, pero la peli está bien hecha". Por eso me gusta ir solo al cine. Así, al salir de la sala de proyección puedo mascullar con toda libertad "¡Qué mierdaaaaaa!".
2. Es en 3D. Claro, qué chula. Pero la vida real es igualmente en tres dimensiones y, la mayor parte del tiempo, es insoportable. ¿Una peli en 3D es más soportable? Si es mala se acentúa esa sensación.
3. Los actores están más que correctos. Sí, claro. El hecho de que realicen su actuación frente a una pantalla verde, o envueltos en una maraña de cables, hace que su interpretación sea sublime. ¿Tú te lo crees? Ah, pues entonces...
4. La historia que cuenta es maravillosa. Claro: si mezclas "Pocahontas" con "Bailando con lobos", "Los Pitufos", "Tron" y "Los bingueros"...¿qué sale? ¡Joer, pues "Avatar"!
5. Es de James Cameron. "El de Titanic, que se llevó 11 Oscar". ¿Qué pasa, que los robó? ¿No había nadie vigilando las estatuillas? Va, que siiiiiiií. Que es un buen director. No hace falta que me convenzan de ello. Es el de "Terminator", "Aliens, el regreso"...Bueno, y de "Piraña 2: los vampiros del mar", ja ja ja ja ja.
Una advertencia. la saga "Avatar" continúa. Cameron dice que va a explorar los mundos de la peli, que si una la va a hacer bajo el agua, que si tiene pensadas historias para más de una trilogía...Sí, hombre, sí. Como George Lucas con "La guerra de las galaxias". Cuando acabó de rodarla, seguro que pensó "ya no me van a dejar dirigir más en mi p... vida". Pero al estallar el fenómeno, va y larga "pues sí, tenía pensadas tres trilogías, pero he empezado por el episodio cuatro porque soy un cachondo, ja ja ja ja ja". Aprovecho para decir que en el estreno de 1977, "La guerra de las galaxias" era "Star Wars" a secas, nada de Episode Four ni gaitas.
Ahora ha caido en mis manos el DVD con la versión extendida de "Avatar". Claro. Es como cuando te dan una paliza a base de puñetazos, y el desalmado que te la propina te dice: "te voy a dar otra igual, pero esta vez además te daré patadas en la cara". Cómo mola. Igual que "Avatar".
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home