INVENTOS FAT-SABROSOS
El Presidente de la Federación de Anatomías de Tonelaje (FAT) es un incasable investigador gastronómico. Ha inventado nuevos platos y cócteles apoyándose en una técnica revolucionaria: el remix.
En su línea de coctelería, destaca el PECADO (PEpsi CAva combinaDO). La medida de este cóctel es la siguiente: dos tercios de Pepsi por un tercio de Cava y se agita la coctelera con ardor. Sírvase el combinado con una rodajita de pepino y el éxito está asegurado. ¿Quién te dice que un día no te visita el Embajador de Mozambique? Pues con el PECADO quedas fetén.
Llega el verano y una de las bebidas estrella es la HORCHATA, ese líquido alimenticio que se extrae de la chufa valenciana (y de las venas de algunas personas). Y vosotros diréis: “pero es un poco cara”. ¡Eso no es excusa! Puede fabricarse un rico sucedáneo con ingredientes harto frecuentes en cualquier despensa civilizada. Estoy hablando de la ARTIFICHATA (Horchata Artificial).
En un recipiente se vierte un litro de leche corriente. Se añaden 4 cucharadas soperas de azúcar (la versión light opta por la leche desnatada + sacarina) y 5 cucharadas más de harina. El último toque maestro es espolvorear un poquitín de canela en rama (al gusto) y se remueve todo ello con salero. Se mete en el frigorífico y ya tenemos lista nuestra Horchata Artificial o ARTIFICHATA.
Finalmente, hablaré de las socorridas sopas de sobre. Sí, quizá no sean el paradigma del sabor...¡Pero eso es sólo cuando tomas únicamente una de las muchas variedades que ofrece el mercado! Mas si juntásemos dos o tres clases de sopas de sobre que nos gusten (p. ej. la sopa de verduras y la de crema de espárragos), entonces entramos en un sendero correcto. Por eso la FAT creó con buen tino el SOPIMIX, que consiste en algo tan fácil como cocinar juntos las dos o tres variedades de sopa de sobre que se te antojen. Si tras la cocción le añades torreznos, picatostes, cortecillas, etc., vas a flipar en una gama infinita de colores y sabores.
Haznos caso. Si es cierta la máxima que dice que “LO QUE NO MATA, ENGORDA”, concluirás que los FAT somos unos supervivientes natos.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home